domingo, 20 de marzo de 2011

Agradecimientos y petición de ayuda a los damnificados en Japón


Solicitamos colaboración para ayudar a los damnificados por el terremoto y maremoto del Japón. Entre las opciones existentes para donar alguna cantidad, propongo la que Groupon ofrece en internet, convirtiendo cada euro en otro más, que se donará a la Cruz Roja japonesa.

VER:
http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/ayuda-a-japon/287648




Agradezco sobremanera la actitud serena, profesional y recta que tras la catástrofe natural han tomado las autoridades españolas. Desde los miembros de su gobierno, a todos los de la Oposición (tanto como la mayoría de los mandatarios); quienes se han limitado a apoyar a una nación asolada por fenómenos tan terribles. Colaborando y ayudando a Japón, en la medida de sus posibilidades; sin intentar aprovechar tan nefasto y triste momento para iniciar debates sociales, ni hacer política en unos dias tan tristes y de luto.

Igualmente agradecemos al pueblo español el cariño y apoyo que nos transmiten -y a todos los amigos que nos han hecho llegar sus condolencias-. Viendo en lo afectados que se sienten, la bondad y la claridad de gentes solidarias y buenas.

Algo que tristemente ha contrastado con quienes (desde otras zonas de Europa) han aprovechado la ocasión para generar un ambiente sensacionalista y catastrofista; lo que ha sumado más dolor al ya existente. Debido a que estas noticias que de allí nos llegaban, han creado una tremenda incertidumbre durante semanas. Cargando de dudas a los japoneses añadiendo terribles problemas a una sociedad, que en esos momentos se encontraba sumida en el caos de la desgracia. Culminando todo ello (casualmente), en la pérdida de confianza en las bolsas y el derrumbe innecesario de muchos valores japoneses... . Respetamos el derecho de hacer política y negocios, con los acontecimientos de actualidad; pero nos parece terrible que se aprovechen situaciones como esta, para realizarlos con toda prisa y efectividad. Sin esperar siquiera a que un pueblo se reponga durante unas semanas, recoja sus fallecidos, sepa realmente qué le ha sucedido y tras ello, pueda reaccionar y recuperarse.

Por lo demás, desearía incluir para contrastar a lo anteriormente dicho, el apoyo -en silencio y con amistad-, que otras naciones han prestado en este tristísimo suceso. Destacando el que han dado paises como Estados Unidos, Inglaterra o China (entre otras); que se han comportado como grandes amigos (y aliados) de Japón.

Sin más y sintiéndome una vez más, orgulloso de la nación a la cual pertenezco (España) y también de aquella en la que vivo largas temporadas, Japón: Que soporta estoicamente una situación tan horrible, sin queja alguna (ni siquiera hacia el sensacionalismo que han hecho algunos políticos europeos). Agradezco mucho a todos los españoles su colaboración y su apoyo con el pueblo japonés.








No hay comentarios:

Publicar un comentario