martes, 22 de marzo de 2011

ÁNIMO, JAPÓN


Ayer regresaron desde Tokio los españoles -y sus familiares-  que desearon volver de Japón. Tras su aterrizaje,  fueron sometidos a un análisis de radiactividad, tanto como se examinó obligatoria y minuciosamente, el equipaje que traían.

El resultado que obtuvo la Agencia de Seguridad Nuclear fue: Que carecián de contaminación radiactiva alguna y no había indicio de radiación (sobre ellos o sus equipajes). Esta es la mejor noticia que podían darnos a quienes tenemos a nuestras familias y amigos en Japón, que hemos vivido diez dias terriblemente en vilo. Oyendo horribles afirmaciones procedentes de políticos de Centroeurpoa, quienes dictaban con seguridad, que los japoneses estaban sufriendo contaminación radiactiva, que sus autoridades escondían.

Como ha podido verse en el análisis de quienes llegan de Tokio, el gobierno japonés no ha mentido y quienes tenemos allí familia (o amigos) hemos podido dormir ayer tanquilos (por fin). Por lo demás y tal como decían las autoridades nipponas, el problema de la central de Fukushima, puede solucionarse en breves fechas.

Queremos mencionar como verdaderos protagonistas y héroes de cuanto ha sucedido a los trabajadores de TEPCO, que voluntariamente han querido trabajar en la central de Fukushima, para evitar el accidente nuclear. Poniendo en riesgo su vida y su salud; quienes son un ejemplo de bondad, dedicación y sentido verdadero del deber y la moral. Quienes han conseguido solucionar lo que pudo ser un terrible acontecimiento.  A ellos nuestra gratitud y nuestro deber, de por vida.

Igualmente, realizaron y siguen en una labor heróica, humanitaria y magnífica; los soldados y voluntarios japoneses, junto con las patrullas llegadas de otros paises. Muchos de ellos extranjeros, que sin atender los "consejos" que les llegaban desde Centroeuropa "invitándoles" a huir del escenario del maremoto; siguieron con sus labores para el rescate de supervivientes y recuperación de cadáveres. En lo que tristemente siguen, puesto que lo único realmente catastrófico que ha sucedido en Japón, ha sido un terremoto-maremoto, que ha sesgado mas de ocho mil vidas y ha dejado mas de quince mil desaparecidos (a más de producir terribles destrozos materiales, que han dejado sin hogar ni enseres a casi setecientas mil personas).



¡Ánimo, Japón!


PARA QUIEN DESEE ENVIARLES AYUDA, HAY MÚLTIPLES FORMAS DE DONAR DINERO O ALIMENTOS.

ENTRE LAS MAS FACILES, QUIZÁS SEA ESTA QUE PROPONEMOS:

VER: http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/ayuda-a-japon/287648


No hay comentarios:

Publicar un comentario